Estudiante de Pedagogía fue sentenciado en calidad de autor del delito de porte ilegal de artefactos incendiarios, tras ser detenido el año 2014 en la Villa Francia, comuna de Estación Central.
El 4° Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a 541 días de presidio remitido a un estudiante que el año 2014 fue detenido portando "bombas Molotov", durante incidentes que se registraban en la Villa Francia, comuna de Estación Central, por los 40 años del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.
Federico Voigt, estudiante de Pedagogía, fue sentenciado en calidad de autor del delito de porte ilegal de artefactos incendiarios, por decisión del tribunal, que además decretó la suspensión de ejercicio de cargos públicos, mientras dura la condena, la que será monitoreada por Gendarmería.
Según la investigación, señala el fallo, el joven fue arrestado en las inmediaciones de la Villa Francia el día 11 de septiembre de 2014 cerca de las 22:00 horas, con tres botellas que contenía material combustible, según se indicó en el parte de la policía.
Pn/fg
ATON CHILE.