Empresa fue condenada en primera instancia por concepto de daño moral en perjuicio de una conductora que perdió el control de automóvil que guiaba, como consecuencia del derrame de petróleo en la vía, en mayo de 2011.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó sentencia que ordenó a la Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A. el pago de una indemnización por concepto de daño moral a la conductora de un automóvil que sufrió un accidente en mayo de 2011.
La Quinta Sala del tribunal de alzada ratificó la condena de primera instancia y, además, elevó el monto de la indemnización por daño provocada a Paola Sandoval Canales, quien sufrió el accidente el 30 de mayo de 2011 en la ruta concesionada al perder el control del vehículo, como consecuencia del derrame de petróleo no controlado en la vía.
El fallo confirmó así la resolución del Primer Juzgado Civil de Santiago que estableció la responsabilidad extracontractual de la sociedad concesionaria por falta de servicio, al no mantener las condiciones de tránsito e infringir los deberes legales en cuanto a la limpieza de las vías, establecido en el contrato de concesión.
Pn/fg
ATON CHILE.