El cliente afectado, Jorge Pohlmann Molina, ufrió una seria lesión en la rodilla derecha, que requirió de una intervención quirúrgica.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordenó al centro comercial Parque Arauco S.A. pagar una indemnización por daño moral a un cliente que el año 2006 sufrió un accidente cuando ingresaba al recinto, ubicado en la comuna de Las Condes.
La Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino confirmó la responsabilidad de la empresa en el accidente, aun cuando rebajó el monto de la indemnización que se debe pagar a Jorge Pohlmann Molina, el cliente afectado, quien resbaló a causa de la humedad del piso, de lo que no había advertencia.
Como consecuencia del accidente, el afectado sufrió una seria lesión en la rodilla derecha, que requirió de una intervención quirúrgica.
"Personal se encontraba realizando labores de aseo, por lo que el piso del lugar se encontraba con detergentes y otras sustancias que lo volvían resbaladizo, aumentando el riesgo en el desplazamiento de personas, sin aviso o señales de ningún tipo que advierta a los transeúntes de este mayor riesgo", sostiene la resolución.
pn/fg
ATON.