Investigación busca establecer los delitos de malversación de caudales públicos y estafa en perjuicio del Fisco, e irregularidades en el manejo de cuentas bancarias de Augusto Pinochet Ugarte, su círculo familiar y colaboradores.
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Manuel Antonio Valderrama, dictó sentencia de primera instancia en el denominado "caso Riggs", y condenó a 4 años de libertad vigilada a seis militares en retiro vinculados a la causa.
El denominado "caso Riggs" se relaciona con la investigación que sigue la justicia para establecer de los delitos de malversación de caudales públicos y estafa en perjuicio del Fisco, e irregularidades en el manejo de cuentas bancarias de Augusto Pinochet Ugarte, su círculo familiar y colaboradores.
La resolución del ministro Valderrama va en contra de los oficiales en retiro del Ejército Jorge Juan Ballerino Sandford, Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Mario Vergara Cifuentes, Sergio Marcelo Moreno Saravia, Juan Mac-Lean Vergara y Eugenio Castillo Cádiz.
A todos ellos, el magistrado sentenció a cumplir una pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, en calidad de autores del delito de malversación de caudales público.
La sentencia ordenó además la incautación de diversos bienes inmobiliarios, vehículos y documentos bancarios, avaluados en más de 124 millones de pesos.
Pn/co
Aton Chile