Se trata de Cristián Mauricio Céspedes Chacón, quien fue sentenciado a 12 años de cárcel por el ataque a su ex mujer (femicidio frustrado) y otros 20 años de presidio por quitarle la vida a una anciana de 70 años.
A 32 años de cárcel por los delitos de femicidio frustrado y homicidio calificado fue condenado un sujeto acusado por la Fiscalía Centro Norte de intentar matar a su cónyuge y de asesinar a su ex suegra en la comuna de Huechuraba.
Se trata de Cristián Mauricio Céspedes Chacón, quien fue acusado por el fiscal Patricio Macaya y quien obtuvo una condena de 12 años de cárcel por el ataque a la cónyuge y otros 20 años de presidio por quitarle la vida a la madre de la mujer.
Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2013, luego de varias discusiones previas.
Ese día, Céspedes interceptó a su cónyuge en la calle, propinándole un corte en el brazo izquierdo, el que le provocó a la afectada una herida.
La víctima logró escapar al ser auxiliada por un automovilista que circulaba por el lugar, siendo seguidos por el imputado a bordo de su vehículo. Céspedes al ver más tarde la presencia policial se dio a la fuga.
Sin embargo, según logró probar en juicio la Fiscalía, Céspedes se dirigió a la casa de la víctima, donde se encontró con su suegra de 70 años, quien estaba dormida.
En dicho estado de indefensión, el acusado atacó a la mujer, propinándole estocadas con el cuchillo en diferentes partes del cuerpo, causándole de esta forma la muerte.
Pn/fg
ATON CHILE.