Los ilícitos fueron perpetrados por Gregory José Hernández Annia entre el 2016 y 2018 y por Yoiser Madison Villarroel Aular en junio de 2017 y diciembre de 2018.
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a una pareja a las penas de 13 y 10 años presidio efectivo, en calidad de autores de tres delitos de robo con intimidación y uno robo con violencia.
Los ilícitos fueron perpetrados por Gregory José Hernández Annia entre el 2016 y 2018 en las comunas de Recoleta, Vitacura, Las Condes y Providencia.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Hernández Annia las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, el tribunal condenó a Gregory Hernández Annia a la pena de 541 de presidio y a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito de robo por sorpresa, cometido en Providencia, en septiembre de 2017.
En la causa, el tribunal condenó también a Yoiser Madison Villarroel Aular a la pena única de 10 y un día de presidio efectivo, como autor de dos delitos de robo con intimidación, cometidos en junio de 2017 y diciembre de 2018, en Vitacura y Recoleta, respectivamente.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Esta pareja de delincuentes cometían los hechos criminales utilizando una motocicleta, con la que abordaban a sus víctimas, para luego huir en ella.
PURANOTICIA