La medida se podría tomar debido al hacinamiento existente en Punta Peuco, por lo que se están evaluando las seguridades de otros recintos penitenciarios.
La población penal de Punta Peuco ubicada en Til-Til ha incrementado indudablemente ahora que ha ingresado al centro el mayor (r) Jaime Torres Gacitúa, en donde hasta la fecha se encuentran 101 militares condenados por delitos de violación de derechos humanos y en donde hay una capacidad de 112 personas.
Ante esto y de acuerdo a lo que consigna La Tercera, el Ministerio de Justicia estaría planteándose reubicar a los reos en otros recintos, teniendo como opción la habilitación de uno de los pabellones de la cárcel Colina 1.
Cabe destacar que Colina 1 tiene una capacidad para albergar a 60 reclusos y estaría siendo acondicionado para ese uso, es más, ya se han hecho las labores de aseo y se está evaluando mejorar la seguridad.
Por otra parte, el matutino también informa que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, habría informado sobre la evaluación de otros centros penitenciaros con el fin de buscar nuevas alternativas para solucionar los problemas en tema de seguridad y hacinamiento.
Pn/fg
PURANOTICIA.