Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejales y Diputado Hasbún presentan querella criminal

Concejales y Diputado Hasbún presentan querella criminal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por daño a la propiedad privada y pública y los desmanes que se produjeron durante la marcha convocada por la Confech, personeros de la UDI interpusieron una demanda para todos aquellos que resulten responsables.

Concejales y Diputado Hasbún presentan querella criminal
Viernes 29 de mayo de 2015 19:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputadoGustavo Hasbún junto a los concejales por la comuna de Santiago, Carlos Kubick y Carolina Lavín interpusieron una querella contra todos quienes resulten responsables por los actos de vandalismo a la propiedad pública y privadadurante la marcha efectuada por la Confech.

"Acabamos de interponer una querella por terrorismo debido a que ayer el intendente Orrego autorizó una marcha, la hora es lo más criticable, pero los desmanes y los desórdenes que se produjeron en la via pública y privada. Fue un desastre, una falta de criterio, como concejales nos duele ver a los comerciantes, a los trabajadores y que una mala decisión del intendente y de otras autoridades, hoy vimos los resultados. Por eso hemos puesto esta querella por el daño que se le hizo a la iglesia de la Gratitud Nacional y esperamos que el Intendente cumpla con su palabra al señalar que también iba a presentar una querella", dijo la concejal Lavín.

En tanto, el diputado Hasbún fue bastante categórico al señalar que "el Intendente Orrego es cómplice de los hechos que se cometieron ayer en la marcha. Sabemos que estos actos los provocan grupos subversivos. Ha sido impresentable y lo que me parece más lamentable aún es que se cuestione la acción policial. El Intendente Orrego autorizó una marcha a sabiendas que iba a ocurrir estos hechos graves que hemos visto tanto a la propiedad pública como privada. Acá hay un grado de complicidad y de responsabilidad del Ministro del Interior, porque también es responsable".

Asimismo, indicó que"es difícil que la Presidenta Michelle Bachelet le pida la renuncia al Intendente Orrego, si no se la pidió al ministro Peñailillo en su oportunidad. Acá el Intendente por su soberbia al autorizar una marcha a las 20 horas, es responsable".

Al ser consultado sobre el actuar de Carabineros y la decisión de dar de baja al operador que lanzó el chorro de agua a Rodrigo Avilés el pasado 21 de mayo en Valparaíso, el diputado de la UDI explicó que "existen procedimientos de Carabineros y se toman decisiones en un segundo, pero no creo que haya querido apuntar para hacer daño a una persona. Carabineros arriesgan su vida por las personas y protegen, entonces me parece que ha sido una medida exagerada e inaceptable".


Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios