Irací Hassler inscribió oficialmente su candidatura en el Servel, luego de que en diciembre ganara las primarias ciudadanas de oposición realizadas en la comuna.
La concejala Irací Hassler (PC) inscribió oficialmente su candidatura a la alcaldía de Santiago en el Servel, luego de que en diciembre ganara las primarias ciudadanas de oposición realizadas en la comuna.
En la instancia, la postulante al municipio aseguró que "estamos muy contentas de estar acá el día de hoy, después de un proceso que ha sido largo, un proceso intenso de construcción colectiva, porque la comunidad de Santiago, el pueblo, los barrios, se merecen un buen vivir".
"Hoy hemos dicho basta. No queremos más candidaturas impuestas desde las tres comunas del Rechazo, no queremos más proyectos que vienen solamente discutidos por algún partido político. Hoy es el tiempo de las comunidades, de la organización social", añadió.
Respecto a al proyecto para postular como posible jefa comunal, Hassler manifestó que "es el tiempo de salir a conquistar nuestra dignidad y es por eso que hemos construido un proyecto con más de 50 organizaciones en la comuna de Santiago, que pone el buen vivir en el centro y que se plantea un municipio de Santiago feminista, anti neoliberal, que valore y respete los derechos humanos de todas y todos, un proyecto político que se plantea una comuna sustentable, organizada desde sus propias comunidades. Queremos democratizar la comuna de Santiago, terminar con la violencia, sobre violencia, que ha incrementado el alcalde (Felipe) Alessandri, incluso antes del estallido en nuestra comuna. Esto ya no da para más".
"Un nuevo trato con las comunidades educativas, con las y los estudiantes, con la comuna de Santiago. Con nuestros vecinos y vecinas, así que vamos con mucho esfuerzo y convicción a conquistar un municipio para este Chile digno que ha ido naciendo desde la movilización social", sentenció.
PURANOTICIA