Es quinta vez que la defensa pide el cambio de la medida cautelar.
El Juzgado de Garantía de Temuco concedió este lunes el arresto domiciliario total a Domingo Cofré Ferrada (44), ex guardia del Colegio Bautista, único imputado por el homicidio de la sicóloga estadounidense, Erica Hagan.
En la audiencia realizada este lunes y a solicitud de la defensa, el tribunal cambió la prisión preventiva de Cofré Ferrada por el arresto domiciliario. Sin embargo, la fiscalía apeló de inmediato, por lo cual Ferrada deberá esperar hasta mañana, mientras resuelve la Corte de Temuco.
Cofré se encuentra en prisión preventiva desde el 12 de septiembre del 2014 y con la de hoy era la quinta vez que su defensa solicitaba cambiar la medida cautelar por una menos gravosa.
La solicitud se basó en que de acuerdo a los peritajes, Cofré no tuvo tiempo para cometer el crimen. Sin embargo, la fiscalía sí estima que pudo hacer durante los momentos en que se desapareció de las cámaras de seguridad.
Además, la fiscalía recordó que en la supuesta arma homicida, un fierro atizador de fuego, fueron encontrados indicios de ADN del imputado.
La ciudadana fue encontrada muerta en septiembre de 2014, en el interior del establecimiento, y desde entonces Cofré se convirtió el principal sospechoso.
pn/co
CL/Aton Chile