El de mayor magnitud se registra en la cuesta Llampaiquillo, entre las comunas de Casablanca y Valparaíso, consumiendo una superficie aproximada de 1.900 hectáreas.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que cinco incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso, donde la Ciudad Puerto y Casablanca son las comunas más afectadas, al igual que Quillota.
El de mayor magnitud se registra en la cuesta Llampaiquillo, entre las comunas de Casablanca y Valparaíso, consumiendo una superficie aproximada de 1.900 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, pino y arbolado.
A éste le sigue otro en el sector de Melosilla, también entre ambas comunas, consumiendo una superficie aproximada de 1.100 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino.
Activo se mantiene también el incendio forestal denominado "Los Filtros R.N.L.P.", el que consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.
En la comuna de Quillota, en tanto, se mantiene activo el incendio forestal en Manzanar, el que consume una superficie de 28 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
En tanto, activo se encuentra el incendio forestal en Mesana, el que consume una superficie por confirmar 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso. Producto de esta emergencia, se registraron seis personas damnificadas y tres viviendas destruidas, a raíz de este evento.
Cabe señalar que controlado se mantiene el incendio forestal en Quinta Copton, el que consume una superficie aproximada de 15 hectáras de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.
En consideración a todos estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso mantiene la Alerta Roja para toda la región (excepto la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, vigente desde el sábado 16 de noviembre.
PURANOTICIA