Por 17 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones, entre ellas la del senador DC Ignacio Walker, el Senado aprobó la glosa de gratuidad universitaria para el 2016.
Por 17 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones, entre ellas la del senador DC Ignacio Walker, el Senado aprobó hoy la glosa de gratuidad universitaria para el 2016, en el segundo día de discusión y votación del Presupuesto de la Nación, ya aprobado por la Cámara de Diputados.
Este jueves, el senador Walker anunció que se abstendría en la votación de la glosa de gratuidad, por considerarla "emblema de la improvisación y la desprolijidad". Hoy cumplió con su advertencia y persisitió en sus críticas.
Afirmó que se abstuvo de votar porque, según dijo, la glosa "discrimina arbitrariamente entre alumnos igualmente vulnerables" y porque "es contraria al espíritu y al programa de la Nueva Mayoría y de la Presidenta Bachelet".
También señaló que "no se puede pretender legislar a través de una glosa presupuestaria aquello que debe ser objeto de una ley general".
La gratuidad de la educación superior beneficiará a 200 mil estudiantes de familias ubicadas en los cinco deciles más vulnerables del país que se matriculen en las universidades del Consejo de Rectores, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales acreditados y sin fines de lucro, así como también otras instituciones que cumplan con los requisitos establecidos.
Pn/cp
ATON CHILE