
Al término de la movilización, y durante el acto de cierre, un grupo de encapuchados protagonizó una serie de incidentes.
Nuevos incidentes se registraron en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, tras la marcha del Colegio de Profesores, realizada este miércoles en la ciudad de Santiago.
La manifestación convocada por el Colegio de Profesores se dio en el marco de la quinta semana de paralización y luego de que los docentes rechazaran la última oferta del Gobierno el pasado lunes y pidieran la intervención del Presidente Piñera para deponer el paro nacional.
En la movilización participaron integrantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, trabajadores de la Superintendencia de Educación, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de estudiantes secundarios.
La marcha que comenzó cerca de las 10:30 horas y finalizó el recorrido en calle Echaurren.
Sin embargo, al término de la movilización, y durante el acto de cierre, un grupo de encapuchados protagonizó una serie de incidentes.
La respuesta de Fuerzas Especiales de Carabineros fue con gas lacrimógeno y el chorro del carro lanza aguas contra quienes aventaban palos y piedras, a la altura de Brasil con Ricardo Cumming, por la calzada norte.
Los profesores cumplen 30 días movilizados y se han mantenido así tras rechazar dos veces las propuestas del ministerio.
Los tres puntos del petitorio que mantiene en conflicto al Colegio de Profesores con el Gobierno son: el pago de mención a las educadoras diferenciales y de párvulo, la deuda histórica y los cambios curriculares solicitados por los docentes.
PURANOTICIA