Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputó al oficial Humberto Tapia Zenteno por los disparos con perdigones que afectaron a dos alumnas del establecimiento de Santiago.
En libertad, pero con arresto domiciliario nocturno, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas y al Liceo N°7, quedó hoy el mayor de Carabineros Humberto Tapia Zenteno, tras ser formalizado por apremios ilegítimos.
La audiencia se realizó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputó al oficial de la 4ª Comisaría de Carabineros por los disparos con perdigones que afectaron a dos alumnas del establecimiento de Santiago.
En la audiencia, el querellante Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidió la prisión preventiva del mayor, pero la jueza Isabel Correa sólo accedió a la solicitud de la fiscalía de arresto domiciliario nocturno y las otras medidas cautelares.
El mayor Tapía fue detenido en la mañana de este miércoles por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, como autor de los disparos con escopeta antimotines a las dos alumnas del Liceo N° 7, en incidentes que se registraron al interior del establecimiento en la tarde del martes pasado.
PURANOTICIA