Este lugar de abrigo se suma a otros 26 que ya pronto abrirán sus puertas en la Región Metropolitana, y a los otros 27 que se habilitará a nivel nacional.
A contar de las 17.00 horas de esta jornada el estadio Víctor Jara comenzará a acoger en sus 400 camas recién habilitadas a personas que viven y duermen en la calle.
La información la entregó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, indicando que así se da inicio al Plan Invierno 2015 en la región, destinado principalmente a brindar refugio nocturno a las personas que no tienen un techo bajo el cual pasar las frías noches de esta época del año.
También señaló que este albergue en el Estadio Víctor Jara se suma a otros 26 que ya pronto abrirán sus puertas en la Región Metropolitana, y a los otros 27 que se habilitará a nivel nacional.
El intendente Orrego, junto con precisar que en estos lugares de abrigo nocturno los albergados reciben alimentos y atención médica, agregó que la medida benéfica se mantendrá mientras dure el período de bajas temperaturas y de precipitaciones.
Pn/fg
ATON CHILE