Es la primera plantación autorizada de cannabis sativa con fines terapéuticos en Chile y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de 200 pacientes que sufren dolor crónico producto del cáncer.
La iniciativa se concretó este miércoles, con la plantación de 850 semillas de marihuana en La Florida, transformándose este en el primer cultivo autorizado de cannabis sativa con fines terapéuticos en Chile.
La Fundación Daya, junto a la municipalidad de la comuna lideran el proyecto, que tiene como objetivo principal, beneficiar a 200 pacientes que sufren dolor crónico producto de algún tipo de cáncer. Para ello, se les otorgará un tratamiento con aceite de cannabis sativa, cuyos costos ascienden a 60 millones de pesos.
La iniciativa se concretó luego que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizara la realización del plan piloto en septiembre pasado.
La tarde de este miércoles, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto a la Presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, pusieron en marcha la plantación de estas 850 semillas de cuatro tipos distintos de marihuana traídas desde Holanda.
Las semillas son Durga Mata II, Wappa, Icecream y Pandora.
Se espera que la primera cosecha esté lista en abril, y en mayo se espera comenzar la aplicación de un fármaco realizado en base de aceite de cannabis sativa.
.