Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, explicó que algunos Ministros, Diputados y Senadores podrán estar en el Congreso Nacional, mientras que otros seguirán el acto republicano de forma remota.
La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, confirmó la realización de la Cuenta Pública a la Nación que el 1 de junio llevará a cabo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el salón de honor del Congreso Nacional.
De paso, la legisladora PPD aclaró las dudas y aseguró que el Mandatario estará presente en la casa del Poder Legislativo, en Valparaíso.
No obstante, indicó que una de las principales novedades que tendrá este acto republicano tiene que ver con los invitados, algunos de los cuales estarán de forma presencial, mientras que otros lo seguirán de manera remota.
Esta medida, llamada "mixta", incluye a Ministros de Estado y a Diputados y Senadores de la República.
Es justamente en este sentido que se decidió excluir a las Fuerzas Armadas y a integrantes del cuerpo diplomático. Esto, con el objetivo de no tener más de 200 invitados en el salón de honor del Congreso.
"Hay que realizarlo en la sede del Congreso. No se puede realizar en otro lugar", explicó la presidenta de la Mesa del Senado, según consigna radio Biobío.
El último detalle que resta por definir es el del horario de la Cuenta Pública a la Nación, ya que aún se debate entre si hacerla en horario matutino, como se ha hecho casi todos los años, o en horario prime, tal como se decidió hacer el año 2019.
PURANOTICIA