A través de una declaración pública, la colectividad informó que tras una reunión, el 97% de los consejeros aprobaron aplazar la determinación sobre su abanderado.
Había expectativa respecto a la decisión que tomaría el partido Comunes en su consejo general, en medio del cual se esperaba que definieran un eventual apoyo oficial a la candidatura del diputado Gabriel Boric (CS) a la presidencia.
No obstante, por un arrollador 97% del consejo, se resolvió postergar por 15 días más un pronunciamiento de la colectividad presidida por Jorge Ramírez, para ratificar la candidatura.
El partido comunicó a través de una declaración pública, que en esta quincena deberán analizar "las condiciones para apoyar a alguna candidatura que recoja las demandas del 18-O, del movimiento feminista, el respeto irrestricto a los DDHH, reformas sustanciales que pongan término a la lógica subsidiaria y mejoren las condiciones de vida de millones de ciudadanos".
En la misma línea, más de un 80% de los consejeros votaron por no levantar una candidatura propia a primarias ni a primera vuelta.
Asimismo, confirmaron que seguirán aliados al Frente Amplio, desde donde "se seguirá impulsando la tesis del desborde social y ciudadano que desde Comunes hemos propuesto a nuestra coalición", buscando "articular una fuerza popular que desde Apruebo Dignidad se desborde para lograr la más amplia unidad social, política y ciudadana".
En el mismo sentido, la organización se propuso "avanzar en el proceso programático de definición de la candidatura presidencial que represente a la militancia y que permita establecer criterios para la construcción la mayoría social y política más amplia posible a fin de poder dar respuesta a las urgencias del pueblo de Chile y derrotar a la derecha en la disputa electoral".
PURANOTICIA