Las autoridades indígenas alcanzaron un acuerdo con el ministerio de Justicia tras más de un mes de protesta.
Tras 46 días, los cuatro comuneros mapuches presos en la cárcel de Angol acaban de deponer su huelga de hambre, tras llegar a un acuerdo con el ministerio de justicia.
Cabe recordar que lo que las autoridades indígenas estaban pidiendo era trasladar a los imputados Luis Marileo y Cristian Melinao al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol, en menos de 20 días.
Mientras que los acusados, Claudio Huentecol y Miguel Toro permanecerán en la cárcel de Angol, pero pidieron mejorar las visitas y si se resuelve condenarlos, ellos exigirán cumplir su condena en el CET, junto con Marileo y Menilao.
El vocero de la agrupación, Freddy Manileo confirmó a Radio Bio Bío que apenas se llegó al acuerdo, los 4 mapuches terminaron con la medida de presión, pero que estarán alerta para que se cumplan las demandas, puesto que de no ser así tomarán nuevas medidas de presión para ser escuchados y tomado en cuenta.
Hay que consignar que los comuneros mapuches ya fueron trasladados al hospital de victoria para ser hospitalizados, puesto que se estima que perdieron entre 12 y 20 kilos.
PN/ CI