La ordenanza municipal fija que las infracciones van desde 1 a 3 UTM y serán fiscalizadas por inspección municipal y seguridad.
La Municipalidad de Maipú ordenó la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados, es decir, desde que se sale de la casa, a partir de este viernes 24 de abril.
La ordenanza municipal fija que las infracciones van desde 1 a 3 UTM y serán fiscalizadas por inspección municipal y seguridad.
Las mascarillas pueden ser de cualquier material (desechable, de tela o pañuelo), lo importante es que cubra nariz y boca, por lo que también se fiscalizará el uso adecuado de ella, para evitar el contagio.
Asimismo se informó que estarán excluidos los niños menores de cinco años, si ellos deben salir de sus casas por motivos de fuerza mayor, el adulto que lo acompañe se hace responsable de su protección. Mismo caso los niños con autismo, quienes podrán usar una polera o algún distintivo de color azul indicando que no usan mascarilla.
También quedan excluidas las personas que tengan alguna razón médica para no usarla, acotaron desde el municipio.
Atención vecin@s‼️
— Ilustre Municipalidad de Maipú (@MaipuRenace) April 20, 2020
En los próximos días se implementará la ordenanza municipal de uso obligatorio de mascarillas en recintos públicos o privados, abiertos y cerrados. Se fiscalizará su correcto uso y la infracción tendrá multas entre 1 a 3 UTM.#MaipuUnidoContraElCoronavirus pic.twitter.com/N2ONaeZ3km
PURANOTICIA