
El ente fiscalización alertó a los usuarios a reportar sus inconvenientes y dificultades a la hora de comprar a través de internet por medio de las redes sociales. Además, llamó a “leer la letra chica” en las ofertas.
Luego de la puesta en marcha de la versión 2014 del CyberMonday Chile los usuarios comenzaron a manifestar los primeros problemas a la hora de comprar a través de internet. Las quejas se enfocaron en la "falta de ofertas" y los problemas al cargar en los portales web de varias de las 50 empresas en el evento.
Ante esto, el Sernac tomó cartas en el asunto y alertó a los consumidores que por medio de las redes sociales reporten los inconvenientes o irregularidades que sufran con el hashtag #SERNACyberMonday.
Además, el ente fiscalizador entregó una serie de recomendaciones para quienes compren en el CyberMonday Chile. Entre ellas, solicitó que los clientes se informen del precio total en pesos que ofrecen las empresas, y que este mismo sea respetado en el momento que es cancelado el producto. Por su parte, en caso de desperfecto que no tenga responsabilidad el consumidor, se debe acatar la garantía legal de los tres meses tras la compra.
Otro punto que destacó el Sernac, es que en caso de arrepentirse de la compra, tiene diez días para hacer valer este derecho de devolución, siempre que la empresa no haya especificado en la publicación que se niega esta acción.
Sobre lo mismo, se llama a "leer la letra chica" y condiciones de las ofertas, así como estar al tanto de la vigencia de las promociones. De esta forma, debe estar al tanto del porcentaje real de descuento que tiene el producto en liquidación y que la promesa sea cumplida una vez ejecutada la transacción.
En tanto, para más detalles y una mayor orientación, el Sernac puso a disposición de los usuarios una guía virtual para que los clientes se informen, paso a paso, de lo que deben conocer a la hora de comprar a través de internet. CLICK AQUÍ
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.