
La orden religiosa se refirió a los graves hechos denunciados por Marcela Aranda en contra del ex capellán del Hogar de Cristo.
La Compañía de Jesús declaró este martes que los hechos denunciados por Marcela Aranda en contra del excapellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, "son de la máxima gravedad" y pidió que la investigación se realice con la mayor celeridad posible.
"A propósito del testimonio de la Sra. Marcela Aranda, conocido públicamente anoche, quisiéramos compartir la tristeza y abatimiento en que nos encontramos como congregación, así como muchos de nuestros colaboradores y la opinión pública", señala un comunicado de la orden.
"Los hechos que ella ha denunciado en contra del sacerdote Renato Poblete Barth, fallecido en febrero de 2010, son de la máxima gravedad y, por lo mismo, acogemos su dolor y el sufrimiento que ha vivido", añade.
"Desde que la Compañía de Jesús recibió su denuncia, se inició una investigación a cargo del abogado laico Waldo Bown y se comunicó a la opinión pública. Tal como fue informado, se han recibido nuevas denuncias de abusos en contra de este sacerdote", agrega.
También enfatiza que "deseamos que esta investigación se realice con la mayor celeridad posible. Asimismo, queremos que la investigación cuente con el tiempo necesario para alcanzar la máxima rigurosidad".
"Desde la conmoción en que nos encontramos, seguimos comprometidos en poner todos los medios para alcanzar la verdad y contribuir en los procesos de reparación", concluye la declaración de la Compañía de Jesús.
PURANOTICIA