El informe final deberá ser revisado y votado este martes 6 en el pleno de la Cámara de Diputados, para finalmente pasar por el mismo proceso en la Cámara Alta.
Cerca de la medianoche, la comisión mixta conformada entre diputados y senadores, resolvió las diferencias surgidas entre ambas cámaras, en el marco del proyecto de reforma constitucional que busca postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo.
De esta manera, se espera que se emita un informe final, el cual deberá ser revisado y votado este martes 6 de abril en el pleno de la Cámara de Diputados, para finalmente pasar por el mismo proceso en la Cámara Alta.
La comisión mixta aprobó una serie de medidas, como por ejemplo la que tiene que ver con la autorización para que alcaldes que buscan la reelección puedan volver a sus cargos hasta 30 días antes de las elecciones, vale decir, hasta el 15 de abril, para luego volver a asumir los subrogantes.
Junto a esta medida, también se acordó declarar feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo, prohibir los aportes de campaña durante la suspensión de los sufragios y establecer una franja electoral para la segunda vuelta en la elección de gobernadores regionales.
PURANOTICIA