La instancia quiere determinar si es que hubo un presunto delito de cohecho en licitaciones de software que se usan en los recintos hospitalarios.
Tras las declaraciones del militante UDI Patricio Cordero al fiscal Luis Toledo en las que afirmó que se le pagó $20 millones al director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente del gobierno de Sebastián Piñera, Nibaldo Mora, con la intención de favorecer a la empresa Saydex en una licitación, la Comisión Investigadora del caso Caval citó a declarar a la exautoridad.
La instancia quiere determinar si es que hubo un presunto delito de cohecho en licitaciones de software que se usan en los recintos hospitalarios y cuál fue la vinculación entre los personeros y las empresas. Por ese motivo también se invitó al exsubsecretario de redes asistenciales de la misma administración, Luis Castillo.
Según se informa en el sitio web de la cámara de diputados, los otros citados a la sesión del lunes 28 de septiembre son Jorge Martínez (actual director del Servicio de Salud Metropolitano Central), Vladimir Pizarro (hoy por hoy director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente) y Cristián Riquelme (director administrativo de la Presidencia de la República).
Pn/cp
AGENCIAUNO