El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, envió una misiva al canciller, Teodoro Ribera, manifestándole la intención de realizar "una visita in foco" para constatar las denuncias y verificar la situación de los Derechos Humanos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Chile autorización para realizar una visita al país con el objetivo de constatar las denuncias de vulneración a los derechos fundamentales durante el estallido social que inició el 18 de octubre.
"La CIDH a solicitud de un centenar de organizaciones, instituciones y movimientos de derechos humanos de Chile ha formalizado pedido de anuencia al Estado para una visita in loco de observación sobre la situación general de los Derechos Humanos en el marco de las protestas sociales", indicó la organización a través de su cuenta de Twitter.
El secretario ejecutivo, Paulo Abrao, envió una misiva al canciller chileno, Teodoro Ribera, manifestándole la intención de realizar "una visita in foco" para constatar las denuncias y verificar la situación de los Derechos Humanos.
En caso de ser admitida la solicitud, solicitan al Gobierno brindar seguridad y apoyo logístico para que durante la visita de la delegación.
🔴 La #CIDH a solicitud de un centenar de organizaciones, instituciones y movimentos de derechos humanos de #CHILE ha formalizado pedido de anuencia al Estado para una visita in loco de observación sobre la situación general de los #DDHH en el marco de las protestas sociales. pic.twitter.com/RYnAv9XeOu
— CIDH - Comisión Interamericana de Derechos Humanos (@CIDH) November 6, 2019
PURANOTICIA