
Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Este jueves la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones que el Gobierno presentó al proyecto de ley que busca reformar el sistema previsional.
Según informó radio Cooperativa, los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Dentro de las indicaciones planteadas en la propuesta, está la creación del Consejo de Ahorro de Seguros Sociales (CASS), que administrará indirectamente el 4% de cotización adicional.
Esto se dio tras un acuerdo entre el Gobierno y la DC, en donde el diputado Gabriel Silber afirmó que este entendimiento incluía también al PS, el PPD y el PR, lo que fue desmentido desde las últimas dos colectividades.
Cabe destacar que en la sesión e este jueves, estuvieron presentes los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, de la Segpres, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Felipe Larraín.
PURANOTICIA