Moreira, Orpis, Tuma y Biachi tienen hasta el primero de julio para presentarse ante la delegación.
La comisión de Ética de la Cámara de Senadores anunció que los parlamentarios Iván Moreira (UDI), Jaime Orpis (UDI), Carlos Bianchi (Independiente), y Eugenio Tuma (PPD) tienen hasta el primero de julio para entregar antecedentes sobre los hechos de por los que están siendo investigados por el ministerio público.
Los miembros de la Cámara Alta, Hernán Larraín y Alejandro Guillier, presidieron la conferencia de prensa donde se leyeron los nombres de los parlamentarios y donde se les informó que deberán presentar declaraciones.
"La comisión ha solicitado a los señores senadores que aparecen involucrados en hechos conocidos por la opinión pública, que se refieren a situaciones vinculadas a actuaciones parlamentarias y que están siendo objeto de investigaciones avanzadas por el Ministerio Público, que tengan a bien explicar a la Comisión las circunstancias que los afectan y hagan llegar todos los antecedentes que puedan aportar, así como su opinión sobre el particular", dijo Larraín.
Si ellos podrían ser castigados de alguna forma, el senador de oposición indicó que "de acuerdo al reglamento la comisión tiene la posibilidad de adoptar sanciones".
Sobre la situación de la senadora Von Baer (UDI), el parlamentario gremialista informó que no se le citará por el momento, puesto que su caso todavía no está claro.
Pn/ci
PURANOTICIA