En una declaración pública, la Comisión de Ética del PPD repudió hoy el reportaje sobre el diputado Guillermo Ceroni, por considerarlo "homofóbico y sensacionalista”.
En una declaración pública, la Comisión de Ética del PPD repudió hoy el reportaje sobre el diputado Guillermo Ceroni, por considerarlo "homofóbico y sensacionalista".
La declaración pública del PPD señala textualmente:
"1.- La protección de la privacidad de los parlamentarios como figuras públicas debe estar resguardada, así como a cualquier ciudadano común, prevaleciendo siempre el interés público. En este caso, el contenido de los mensajes emitidos cabe en todo momento dentro de la esfera privada del parlamentario, sin comprometer en ningún caso este interés público.
"2.- Repudiamos el tono discriminatorio del reportaje, el cual se centra principalmente en la vida sexual del diputado Ceroni, denostándolo por su homosexualidad, cuestión que a nuestro parecer cabe dentro de lo homofóbico y sensacionalista.
"3.- El Partido por la Democracia debe propender a evitar cualquier tipo de trato discriminatorio y por sobre todo, hacer valer los derechos humanos de toda la sociedad, por tanto repudiamos firmemente la filtración de los mensajes emitidos por el diputado Ceroni en el portal eldinamo.cl.
"Por último, hacemos un llamado a nuestros militantes periodistas a no cometer estos errores garrafales, manteniendo siempre una actitud basada en la ética periodística, el respeto a los derechos humanos y al interés público por sobre el interés particular".
Pn/ci
AGENCIA UNO