Diputados se reunieron con familiares de ex presos políticos que se encuentran en huelga de hambre, en demanda de un reajuste de sus pensiones.
El diputado Roberto Poblete (Ind. pro PS), que integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, entregó todo su respaldo a la huelga de hambre que llevan a cabo ex presos políticos. La comisión reibició este miércoles a familiares de los ayunantes.
Según señaló el parlamentario, "respaldamos decididamente este movimiento, pues ellos están luchando para nivelar y mejorar sus pensiones que actualmente no llegan ni siquiera al sueldo mínimo".
"Ellos demandan ser tratados con dignidad con una justa reparación. No podemos olvidar que quienes se encuentran en huelga de hambre son victimas del Estado Chile, que bajo la dictadura de Pinochet los persiguió y torturó", dijo Poblete.
En este marco, el diputado anunció que la comisión acordó ofrecer sus "buenos oficios" para mediar en el conflicto, si es que así lo requieren las organizaciones de ex presos políticos.
"Por desgracia, actualmente la propuesta del gobierno esta lejos de las demandas de los ex presos y por ello pedimos que se desarrolle un mayor dialogo para resolver este conflicto prontamente", concluyó el diputado Roberto Poblete.
Pn/co
Aton Chile