La decisión fue tomada de manera unánime y disminuye también sueldos de otras altas autoridades como el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes, como asimismo de los miembros del Poder Judicial.
La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la rebaja de un 50% en dietas de autoridades del Gobierno, parlamentarios y autoridades regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales.
De acuerdo a lo establecido en el proyecto de ley, esta rebaja operará desde que la iniciativa legal se apruebe y hasta que opere el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado.
La instancia también resolvió en forma unánime que el ahorro de la reducción de este 50% vaya directamente al Presupuesto de la Nación.
La indicación considera una disminución de la dieta a la mitad para el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes, como asimismo de los miembros del Poder Judicial.
Respecto a los funcionarios elegidos a través de Alta Dirección Pública, se estableció que el Banco Central tendrá que considerar un criterio diferente a los funcionarios de confianza del aparato estatal a la hora de fijar esos sueldos.
Este proyecto deberá ser visto ahora por la Sala de la Cámara de Diputados.
⭕️ AHORA | Comisión de Constitución aprueba en forma unánime la rebaja de 50% en dietas de autoridades del Gobierno, parlamentarios y autoridades regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales. (1/2)
— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) November 20, 2019
También se aprueba en forma unánime que el ahorro de la reducción de este 50% vaya directamente al Presupuesto de la Nación.
— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) November 20, 2019
PURANOTICIA