La comisión de Agricultura del Senado analizará durante esta semana la situación de sequía que afecta a varias regiones del país, con el propósito de determinar qué medidas se aplicarán para enfrentar la actual situación de escasez hídrica.
La instancia senatorial contará con la participación de los ministros de Agricultura y MOP, Carlos Furche y Alberto Undurraga, respectivamente, cosa que valoró el senador Iván Moreira, quien preside la comisión.
"Hoy nuestros agricultores requieren de ayuda inmediata. Si bien se les ha entregado ayuda como forraje y planes de riego suplementario, esto no es suficiente y se debe desde ya trabajar en un plan de largo plazo", sostuvo.
"Esperamos que el MOP pueda ayudar a través de Obras Hidráulicas, con recursos para la implementación de pozos profundos en los campos que son soluciones de más largo plazo", añadió Moreira.
El parlamentario dijo no se descartó realizar otro tipo de gestiones con instituciones como el BancoEstado, para evaluar la posibilidad de aprobar créditos blandos y una línea de crédito especial para los agricultores.
"La sequía ha provocado la problemática de alza de precios, el aumento de los costos de producción y flujo de los agricultores y no podemos hipotecar una de las actividades económicas más importante de nuestra región", explicó.
Pn/gm
MG/Aton Chile