Entre otros, se excusaron el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic; el presidente de esa entidad financiera, Pablo Granifo, y el subgerente de Grandes Empresas, José Manuel Carvacho.
La comisión investigadora del caso Caval de la Cámara de Diputados suspendió la sesión fijada para este lunes en la tarde, debido a la inasistencia de todos sus invitados. Se reagendó la instancia para el próximo miércoles.
Entre los invitados se contaba el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien se excusó por encontrarse fuera del país. Tampoco concurrieron el presidente de esa entidad financiera, Pablo Granifo, y el subgerente de Grandes Empresas, José Manuel Carvacho.
Otros ausentes fueron los arquitectos Alvaro y Sergio Covacevich, quienes fueron mencionados por la empresa Caval como interesados en comprar los terrenos en Machalí, lo que habría facilitado la obstención del crédito de $6.500 millones del Banco de Chile.
A la comisión investigadora también estaban citados la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, que también se excusaron.
El diputado Gabriel Silber (DC), presidente de la comisión, confirmó que las excusas se presentaron temprano este lunes, por lo cual no quedó otra posibilidad que suspender la sesión.
Pn/ci
ATON CHILE