La diligencia estuvo marcada por la constatación en terreno de los predios cuestionados y por la presencia del renunciado ex subdirector de la Secom, Carlos Correa.
En la región de O'Higgins sesionó durante esta jornada la comisión investigadora del Caso Caval, que preside el diputado de la Democracia Cristina, Gabriel Silber. Aunque quedan varias diligencias de la comisión parlamentaria, se espera que el martes se termine el cuestionario que se le enviará al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien responderá por escrito todas las consultas de dicha comisión.
Sin embargo, la diligencia de esta jornada estuvo marcada por la constatación en terreno de los predios cuestionados y por la presencia del renunciado ex subdirector de la Secom, Carlos Correa, quien asistió para entregar información acerca de cómo el Gobierno realizó el "manejo comunicacional", tras el reportaje de la revista Qué Pasa, que destapó el controvertido préstamo a la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.
En dicha instancia, Correa aseguró que le cree a la Presidenta cuando confiesa que se enteró por la prensa de los negociosos de sus familiares.
En tanto, el diputado del partido Unión Demócrata Independiente, Issa Kort, señaló que "Correa es parte del 30% que respalda las declaraciones de la mandataria, porque la mayoría del país no le cree".
Pn/fg
AGENCIA UNO.