Los choferes temen ser víctimas de vandalismo.
Este viernes comienza el paro parcial de actividades de los choferes del Transantiago convocado por la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte. Según lo anunciado no habrá servicios entre las 9:00 horas y las 12:00 horas del domingo pero solo en las zonas aledañas al Estadio Nacional.
Desde la Intendencia metropolitana anunciaron un el plan de mitigación ,pero sólo consideraron la paralización del domingo.
Este viernes se desarrollará por parte de la barra de la U el popular "banderazo" donde los conductores no realizarán los recorridos de manera normal para evitar agresiones por parte de los barristas
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transantiago (Fenamet), Miguel Matus, señaló a radio Biobío, que el viernes será la primera paralización de los recorridos que pasan por las zonas cercanas al Estadio Nacional.
El intendente Claudio Orrego en tanto, señaló que trabajarán junto con carabineros para mitigar los efectos de la paralización parcial realizando llamado a los conductores a entender el derecho que tiene la población a transportarse en forma normal.
PURANOTICIA