El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que la movilización, en rechazo al proyecto de Carrera Docente, "está instalada en todo el país" y emplazó al ministerio a reanudar el diálogo con los docentes.
Este lunes se dio inicio al pario nacional indefinido de profesores, la que contempla 3 marchas durante esta semana.
Según informó el presidente del gremio, Jorge Gajardo, la movilización ha sido catalogada como un éxito por parte del Colegio de Profesores, que cifró en más del 90% el nivel de adherencia en el sector municipal.
"También queremos destacar que los estudiantes han anunciado para el día miércoles plegarse a la movilización del profesorado, de tal forma que esto pueda adquirir dimensiones muy importantes dentro de los próximos días", destacó.
Agregó que una de las razones fundamentales para realizar este paro tiene relación con que el proyecto de ley de la nueva carrera docente "no está en sintonía" con los requerimientos del Magisterio.
"Hoy, si pensamos en una carrera profesional docente, ésta tiene que contemplar una reajustabilidad general y una nivelación hacia arriba y un incremento económico, de lo contrario va a ser sal en el agua", aseveró.
A la movilización, también han adherido más de 70 establecimientos particulares subvencionados, se reevaluará el próximo 5 de junio.
A las 11.00 horas de este lunes, los profesores realizaran una marcha por el centro de Santiago a la cual se sumó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), desde Plaza Italia hasta os Héroes.
pn/gm