A las 22:00 de este viernes comenzó la cuarentena en 12 comunas de la región Metropolitana, aumentando así a 25 el número de zonas que están con medidas de confinamiento parciales y totales.
A partir de las 22.00 horas de este viernes comenzó a regir la cuarentena para otras 12 comunas de la región Metropolitana, y que se suman a otras 13 que ya se encuentran en confinamiento y que seguirán con esta medida por una semana más, como medida para contrarrestar el avance del Covid-19.
Se trata de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.
Cabe recordar que además hubo un cambio en la cuarentena de Puente Alto (hasta el borde del canal San Carlos). También se aumentó el radio en San Bernardo, desde la avenida San José al norte, y se amplió la restricción a toda la comuna de San Ramón y La Pintana.
De esta manera, más de 4.300.000 personas, de estas 25 comunas, prácticamente tres cuartos de la población de la región, estarán sujetas a restricciones de movimientos y requerirán de permisos temporales individuales para realizar compras y otros trámites. Para trabajar se necesita un salvoconducto.
Cabe recordar que la región Metropolitana concentra más del 80% de los casos del nuevo coronavirus Covid-19 en el país.
En tanto, la comuna de Ñuñoa y Punta Arenas salieron de la restricción.
De esta manera se mantiene la cuarentena en Arica, Antofagasta, Mejillones, Quilicura, Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Santiago, Estación Central, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Angol y Victoria.
BARRERAS SANITARIAS
A contar de las 22:00 horas comenzaron a operar las barreras sanitarias en los accesos desde la región Metropolitana hacia Valparaíso y Viña del Mar.
Sobre las razones de esta medida, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "en lo que hemos llamado «La Batalla de Santiago», la propagación de la enfermedad a la región de Valparaíso sería extraordinariamente grave".
Finalmente, otra de las medidas que se inicia este viernes es el cierre de todos los cementerios del país hasta el domingo, para evitar congestiones debido al Día de la Madre, que se celebra este fin de semana.
PURANOTICIA