Los ministerios de Salud y Educación dieron inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 para asistentes de educación, educadoras de párvulos y profesores mayores de 60 años.
Este lunes, los ministerios de Salud y Educación dieron inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 para asistentes de educación, educadoras de párvulos y profesores mayores de 60 años, medida adoptada para poder reabrir los establecimientos a inicios de marzo.
En la instancia, el titular de Educación, Raúl Figueroa, comentó que "lo que estamos haciendo es dar inicio a este proceso de vacunación masivo de asistentes de la educación, educadoras de párvulo, docentes, para que podamos, en conjunto, ir generando todas las condiciones para un inicio del año escolar de forma segura".
Además, aseguró que "la seguridad de toda la comunidad educativa sigue siendo nuestra principal preocupación", ya que se planea el regreso a las aulas de forma paulatina y voluntaria bajo un sistema que permita una combinación de clases online y presenciales.
En tanto, su par de Salud, Enrique Paris, quien la semana pasada adelantó que este proceso de inoculación beneficiará a cerca de 54 mil funcionarios de la educación en primera instancia, y a un total de 513.621 personas cuando se alcance la totalidad del objetivo, destacó que "con esto queremos darles seguridad a los profesores, a los padres y a los niños para que puedan volver a clases en marzo, y como ha dicho el alcalde (de Santiago, Felipe Alessandri) y el ministro de Educación, esto es voluntario".
Así, la primera en recibir la dosis contra el coronavirus fue Gloria Alfaro, educadora párvulos de la Escuela República de Alemania, quien agradeció que el gremio fuera considerado, ya que "el 2020 fue un año muy difícil para todos los docentes, fue un año en que todos entregamos lo mejor de cada uno, trabajamos 24/7".
"Hoy día, empezando con la vacunación se abre una luz de esperanza para nosotros, de que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños. Tendríamos que esperar la segunda dosis y esperar que todos los docentes estén vacunados para poder ingresar con nuestros niños como corresponde", cerró la educadora, que deberá recibir su segunda dosis, al igual que todos los inoculados durante esta jornada, el próximo 15 de marzo.
PURANOTICIA