Dicha instancia quedó fijada para el 1 de diciembre, y allí los abogados del Tribunal de la Libre Competencia y el Ministerio Público expondrán sobre la entrega de antecedentes confidenciales en el caso.
Este martes quedó suspendido el proceso penal que actualmente lleva adelante la Fiscalía Sur por el caso de colusión contra las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex Pisa).
Luego que la Segunda Sala del Tribunal Constitucional resolviera citar a una audiencia para alegatos de admisibilidad de la contienda de competencia promovida por el Tribunal de la Libre Competencia, los que quedaron fijados para el próximo 1 de diciembre, instancia en que se resolverá si se declara admisible o no dicho requerimiento.
La acción fue presentada el viernes por el TDLC como medida para frenar la entrega de antecedentes contenidos en anexos reservados de la investigación por colusión que fueron solicitados -a través de la Corte de Apelaciones de San Miguel- por el Ministerio Público.
Cabe señalar que la instancia penal fue requerida por los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), quienes presentaron una denuncia por alteración fraudulenta de precios y solicitaron una serie de diligencias para acreditar los hechos.
Pn/cp
AGENCIA UNO