El siniestro consumió una vivienda de dos pisos y dejó a un bombero lesionado, quien según los antecedentes, cayó de un techo combatiendo las llamas.
Un grave incendio ocurrió durante esta jornada de domingo en la capital. La emergencia comenzó en horas de la tarde en Los Robles con Los Olivos, en la comuna de Colina, región Metropolitana. El siniestro consumió una vivienda de dos pisos y dejó a un bombero lesionado, quien según los antecedentes, cayó de un techo combatiendo las llamas.
Por la gravedad de los hechos, a la emergencia acudieron 18 carros de Bomberos de 12 compañías diferentes de la región. El comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benítez, explicó a Radio Bío Bío que fue necesario solicitar apoyo de unidades de otras jurisdicciones.
En ese sentido, señaló al medio que "dada la cantidad de material combustible y la construcción misma de la casa habitación que en algunos sectores tenía material ligero, y dado el peligro de propagación que existió en su momento, se escaló a cuarta alarma de incendio para poder garantizar mayor disponibilidad de recursos".
Tras dos horas de trabajo en el lugar, los voluntarios lograron apagar el incendio y evitar la propagación a casas vecinas, donde toda la comunidad colaboró en la emergencia.
Desde Bomberos, según indica el citado medio, destacaron que el cortafuegos con el que contaban las casas pareadas ayudó considerablemente a evitar que el incendio afectara más inmuebles.
PURANOTICIA