Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colegio Médico llama a autoridades a "no recomendar viajes internacionales no esenciales" por amenaza de la variante Delta

Colegio Médico llama a autoridades a "no recomendar viajes internacionales no esenciales" por amenaza de la variante Delta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, también reconoció que estamos en "el mejor momento epidemiológico" desde el inicio de la pandemia.

Colegio Médico llama a autoridades a "no recomendar viajes internacionales no esenciales" por amenaza de la variante Delta
Viernes 27 de agosto de 2021 13:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, llamó al Gobierno a "no recomendar los viajes internacionales que no sean totalmente necesarios" como una medida de prevención ante una eventual masificación de la variante Delta en nuestro país.

En declaraciones a Meganoticias, el dirigente médico reconoció que estamos en "el mejor momento epidemiológico" desde el inicio de la pandemia, aunque remarcó que se relaciona con la fecha en la que estamos.

"Si nosotros nos comparamos con el año 2020, también nos encontrábamos en la parte baja de la curva, pero esta parte baja de la curva ha sido potenciada por el exitosísimo programa de vacunación", señaló.

Consultado por una posible proliferación de la variante Delta, Bernucci explicó que "cuesta mucho poder hacer proyecciones matemáticas" y que es mejor "plantear posibles escenarios".

De esta forma, el dirigente gremial explicó que "el mejor escenario posible es que la variante Delta genere un aumento de casos, pero que sea muy pequeño, que no signifique esto un aumento significativo de los hospitalizados y por tanto también de los fallecidos".

"Pero efectivamente también existe un escenario donde la variante Delta sí juegue un rol preponderante en los contagios", añadió.

En esa línea, Bernucci aseguró que en el Colmed están "muy de acuerdo" con los anuncios del Gobierno para el 18 de septiembre: "Creemos que va en la línea de, por ejemplo no recomendar estas grandes celebraciones".

"Donde a nosotros nos hubiera encantado ver un énfasis mayor y que siempre hemos echado un poquito de menos de parte de las autoridades, es ser súper franco, súper transparente con la población, de no recomendar los viajes internacionales que no sean esenciales, y cuando digo esto me refiero a los viajes turísticos", remarcó.

De esta forma, el vocero del Colmed cuestionó el acortamiento del confinamiento a los viajeros extranjeros de 10 a 7 días: "Desde el punto de vista técnico pudiera ser una acción que esté acorde a lo que sabemos hoy en día referente a los contagios, pero pudiera dar una señal equívoca a facilitar estos viajes".

Además, acusó que "tenemos otro incentivo que tiene que ver con el mercado, digo entre comillas, lamentablemente, los viajes están muy baratos, los viajes están muy asequibles y eso pudiera hacer que mucha más gente viaje".

"Creemos que ahí es donde la autoridad, donde los que participamos del debate público tenemos que ser súper claros con la gente y no recomendar los viajes internacionales si no son totalmente necesarios y esenciales", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios