Luego de la movilización nacional miércoles pasado, el Colegio de Profesores anunció una nueva paralización de 48 horas para este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, a lo que se sumarían los estudiantes.
Según consigna Radio Bío Bío, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo destacó que la marcha del miércoles convocó a más de 50 mil profesores a nivel nacional y que con esta nueva manifestación se pondría en grave peligro el fin del año escolar.
A juicio del magisterio, la reforma educacional debe realizarse con el movimiento social por la educación.
En tanto, el vocero de la Coordinadora de estudiantes secundarios, Ricardo paredes señaló que "al parecer el ministerio no entiende a los movimientos sociales".
La CONES además entregó su apoyo al Colegio de Profesores, plegándose a esta paralización de 48 horas, por la alianza estratégica que mantienen con los Profesores.
La vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda señaló que estudiarán esta convocatoria, pues saben que es fundamental que el movimiento social pida los cambios en la educación en la calle.
Esta paralización se realizará en una semana clave para la reforma educacional, en el cual los actores de la educación quieren incidir.
.
.
pn/dc