El Magisterio informó a través de un comunicado que este cambio se debe a que están las condiciones adecuadas para el buen desarrollo de este reunión, particularmente en lo referido a la seguridad de los asambleístas.
El Colegio de Profesores de Chile informó a través de un comunicado que la Asamblea Nacional Extraordinaria fue reagendada para el próximo lunes día 27 de julio, debido a que no fue posible conseguir un lugar que reuniera las condiciones adecuadas para el buen desarrollo de este evento, particularmente en lo referido a la seguridad de los y las Asambleístas.
En una circular enviada a todos los dirigentes, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, señala en el comunicado que "les recuerda que en la convocatoria del día 21 de julio, enviada por el Secretario General y el Presidente Nacional, se señaló que el lugar estaba por definir, situación que no fue posible para la fecha fijada primeramente".
De este modo, la Asamblea Nacional de los docentes, donde decidirán si deponen o no el paro indefinido en el que se encuentran desde el pasado 1 de junio, se llevará a cabo en la Central Unitaria de Trabajadores.
Pn/ci
AGENCIA UNO