El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, apuntó a un cambio de fondo del proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente.
La decisión del Magisterio de continuar con el paro indefinido ha causado revuelo entre los actores involucrados en el sistema educativo. Uno de los que se pronunció esta jornada, después de conocerse la aprobación del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno fue, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). Los ediles lamentaron la decisión adoptada por la asamblea del Colegio de Profesores de continuar con el paro indefinido y propusieron iniciar las vacaciones el próximo 30 de junio.
Y entre tales declaraciones y pronunciamientos el Colegio de Profesores salió a hacer una autocrítica y un llamado a retomar las conversaciones. "Tenemos que reponer el diálogo y apuntar a un rediseño, a un cambio de fondo de este proyecto", dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo.
Ante las voces disidentes que han criticado la postura adoptada por el Magisterio en la conducción del conflicto sostenido con Ministerio de Educación por la solicitud de retiro del proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente, el secretario del Colegio de Profesores, Juan Soto, llamo a aunar posiciones. " Se ha tratado de poner en el subconsciente de los profesores que aquí hay dirigentes buenos y malos , y este es el peor error que nos puede suceder. Los adversarios no están entre nosotros, los adversarios están entre los sectores ultraconservadores que se resisten a los cambios"
Pn/fg
AGENCIA UNO.