Según el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se aprobó la agenda corta en una votación directiva con el Mineduc, sin consultar a las bases sobre la determinación.
En la tarde de este martes, el Colegio de Profesores encabezado por su presidente, Jaime Gajardo, aprobó el acuerdo con el Ministerio de Educación en relación a la Agenda Corta, la que ha generado movilizaciones y paros nacionales a lo largo del país.
Mario Aguilar, pro secretario del Colegio de Profesores explicó que Jaime Gajardo, sometió la Agenda Corta a una votación directiva en la cual participaron 11 personas, siendo aprobada por 6 votos y 5 en contra, no consultando a las bases sobre el tema para saber su opinión.
"Esto es un tremendo error, es impresentable, pues ha habido consultas y primero el 19 de agosto se votó con 70 mil profesores y se rechazó. Después entre 200 personas aprobaron el "telefonazo" y ahora se votó entre 11. Vamos para atrás en materia de democracia interna" mencionó el Mario Aguilar a CNN Chile.
El pro secretario del magisterio de profesores además agregó que esta desición tomada por Jaime Gajardo aumentará el disgusto de los profesores a lo largo del país.
Mario Aguilar explicó que esta determinación tomada en la votación directiva no terminará con el paro docente, el que en algunos establecimientos educacionales lleva seis semanas de movilización.
pn/gg