El presidente del colegio, Mario Aguilar, señaló que el proyecto tendrá impacto en lo social para los niños, jóvenes y familias.
El Colegio de Profesores expresó este viernes su apoyo al proyecto de la jornada laboral de 40 horas. El gremio basó su decisión en "razones sociales", debido a la falta de tiempo de los apoderados para preocuparse de lo que ocurre con sus hijos en los establecimientos educacionales.
Junto a los diputados impulsores del proyecto, en una actividad en la Plaza de la Constitución, el presidente del colegio, Mario Aguilar, señaló que "como gremio docente queremos dar un punto de viista que no está presente en el debate, que es exclusivamente económico, el impacto económico".
En es sentido, expresó que "nosotros, como profesores y profesoras, tenemos que interactuar todos los días con niños y jóvenes que muchas veces no tienen atención familiar de sus padres como sería deseable, porque no tienen tiempo".
Añadió que "vemos todos los meses en las reuniones de apoderados como hay un alto ausentismo, muchas veces los padres se justifican con que ellos están trabajando y a las 7 de la tarde todavía no pueden asistir al colegio".
Por lo mismo, concluyó, "creemos que el impacto que tiene en lo social, familiar, emocional para nuestros niños y jóvenes, para las familias chilenas, es tremendamente favorable".
PURANOTICIA