El punto principal de desacuerdo que esgrime el Magisterio es que el Gobierno no ha dado indicios de retirar el proyecto de Carrera Profesional Docente.
Luego de algunas horas de debate, la totalidad de la asamblea general del Colegio de Profesores acordó continuar con el paro indefinido nacional del gremio, que ya cumple dos semanas.
La razón fundamental de dicha determinación fue lo insuficiente que les pareció el ofrecimiento del Gobierno para sentarse a conversar acerca de modificaciones al proyecto de Carrera Profesional Docente, enviado por el propio Ejecutivo al Congreso.
Los profesores seguirán con su movilización a pesar que ayer la Comisión de Educación de la Cámara decidiera suspender la tramitación de dicha iniciativa –a lo menos por lo que resta del mes de junio-, para establecer una mesa de diálogo tripartita, compuesta por profesores, el Mineduc y parlamentarios.
El punto principal de desacuerdo que esgrime el Magisterio es que el Gobierno no ha dado indicios de querer retirar el proyecto, el que –según los docentes- no cuenta con el apoyo ni del gremio ni de los estudiantes.
Pn/fg
ATON CHILE.