
Subsecretario de Obras Públicas calificó el hecho como un "colapso histórico".
Complejas horas se han vivido durante la tarde de este domingo en la Ruta 68 que une a la Región de Valparaíso con Santiago.
Una gran cantidad de automóviles han colapsado la ruta en dirección a Santiago luego de pasar un fin de semana largo en la costa, hasta las 19 horas en la plaza de peaje se contabilizaban cerca de 4.400 autos por hora.
"Nuestras carreteras no dan abasto. Se hace un esfuerzo, pero basta un pequeño accidente para que quede un colapso total", dijo a Radio Bio Bio, Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas quien calificó la situación como de un "colapso histórico".
Por otro lado quienes transitan desde Santiago a la Quinta Región debido al tráfico 4x0 de la Ruta hacia la capital se encontraron con dos buses que quedaron atascados en plena cuesta Lo Prado lo que complicó aún más la situación.
Al cierre de esta nota el tránsito por la ruta era lento y con gran atochamiento en la entrada a Santiago.
Muy congestionada la ruta 68, entre Santiago y Valparaiso. Aquí una foto del peaje Lo Prado a las 18:16. pic.twitter.com/Yb9iCM2pY7
— Lucas Palacios (@LucasPalaciosC) 1 de abril de 2018
En la cuesta Lo Prado dos buses quedaron atascados, por hacer caso omiso de las prohibiciones de tránsito para buses y camiones. Generaron gran congestión. Una irresponsabilidad. @mop_chile pic.twitter.com/ZWfPW0TMKd
— Lucas Palacios (@LucasPalaciosC) 1 de abril de 2018
PURANOTICIA