
Desde el Ministerio de Salud informaron que "en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario".
Diversas clínicas y centros de salud privados de la región Metropolitana han informado que están enfrentando problemas relacionados a la toma de exámenes PCR para detectar nuevos casos de Covid-19.
En el caso del Hospital Clínico de la Universidad de Chile se informó que, debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se ha producido un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, debiendo suspender temporalmente la toma de muestras para el examen PCR Covid-19.
En tanto, anunció que el restablecimiento de la toma de muestra se comunicará vía sitio web y por redes sociales.
Por su parte, las clínicas Santa María, Dávila y Vespucio informaron que "la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica".
Red Salud UC Christus, en tanto, explicó que "debido a la falta de insumos para procesar los exámenes PCR para detección de Covid-19, estamos teniendo un retraso en la entrega de resultados".
En tanto, desde el Ministerio de Salud informaron que "en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario".
Ante las informaciones de algunos establecimientos privados de que no están realizando análisis de exámenes PCR para confirmación #COVID_19, el Ministerio de Salud señala que en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario. pic.twitter.com/8ffmxqRJBt
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 13, 2020
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA