Junto con antecedentes de hemorragia digestiva reciente. Médicos investigan el origen de la afección que obligó a suspender su formalización en a arista política del caso Penta.
El ex senador UDI Jovino Novoa sufrió un dolor abdominal que lo llevó a internarse en la Clínica Las Condes este lunes, por lo cual no pudo ser formalizado por presuntos delitos tributarios en el caso Penta.
Novoa se encongtraba en el 8° Juzgado de Garantía de la capital, donde la Fiscalía Nacional formalizó al senador Iván Moreira, al diputado Felipe de Mussy y al ex alcalde Pablo Zalaquett por facilitar boletas ideológicamente falsas.
Sin embargo, Novoa presentó problemas de szalud en la audiencia, tras lo cual los paramédicos recomendaron al juez suspender su formalización, la que quedó postergada para el 6 de julio próximo, junto con la del militante de Renovación Nacional, Alberto Cardemil.
Según el parte médico entregado por la clínica, Novoa presentó "dolor abdominal y antecedentes de hemorragia digestiva reciente".
"Actualmente, se está realizando la evaluación médica y los exámenes que corresponde para establecer la confirmación y la causa de este evento", añadió el comunicado.
Pn/ci
ATON CHILE