
El ex intendente de Santiago que buscará ser gobernador de la región, el próximo 14 de agosto liderará un encuentro con cerca de una treintena de ex gobernadores, seremis, jefes de servicio, asesores y ex colaboradores suyos.
Con miras a las elecciones de Gobernadores que se llevarán a cabo en octubre del próximo año, el ex Intendente Claudio Orrego ya comienza a mover sus piezas para intentar ser el candidato de la oposición para la región Metropolitana.
En ese marco, y según informa La Tercera, Orrego (DC) liderará un encuentro el próximo 14 de agosto, en el bar Las Pipas de Einstein de Independencia, con cerca de una treintena de ex gobernadores, seremis, jefes de servicio, asesores y ex colaboradores suyos.
Y si bien Orrego no ha confirmado todavía, públicamente, que será candidato a Gobernador por la región Metropolitana, el ex Intendente ya mantuvo una conversación al respecto con el presidente de su partido, Fuad Chahi. Según el citado medio, Orrego le habría manifestado que no tenía una decisión tomada todavía.
"A nosotros nos encantaría que Claudio fuera el candidato de la DC y de la oposición. Es por lejos la persona con más competencias para poder liderar el Gobierno Regional Metropolitano. Lo demostró como un excelente alcalde de Peñalolén, que cambió la comuna, y también como un tremendo intendente, preocupado de los temas de futuro, de calidad de vida, de los temas de contaminación, de smart city, de modernizar la ciudad. Fue un gran intendente, con una tremenda visión", dijo Chahín a La Tercera.
Cabe mencionar que Orrego estuvo radicado seis meses en Estados Unidos, donde tuvo actividades académicas en la Universidad de Notre Dame. Además, tras regresar a Chile, se sumó en marzo a una "fuerza de tarea en seguridad pública" conformada por la Fundación Chile 21, cercana al PS.
PURANOTICIA